Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala E, 13 de Julio de 2021, expediente COM 000619/2021/CA001

Fecha de Resolución13 de Julio de 2021
EmisorCamara Comercial - Sala E

619 / 2021 MANEIRO, CAROLINA CINTHIA c/ MEDALLION S.A. s/ORDINARIO

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA E

619 / 2021 MANEIRO, CAROLINA CINTHIA c/ MEDALLION S.A.

s/ORDINARIO

Juzg. 16 S.. 32 14-15-13

Buenos Aires, 13 de julio de 2021.-

Y VISTOS:

1) Viene apelada por la accionante la resolución dictada el 07/05/21 donde se denegó la medida cautelar que solicitó con la finalidad de suspender provisoriamente las decisiones adoptadas en la asamblea general ordinaria de la sociedad demandada celebrada el 18/11/20.

2) El objeto de la presente demanda entablada contra M.S. es que se decrete “la nulidad de la Asamblea celebrada el 18/11/20, la nulidad del acta labrada como consecuencia de la misma, como también de las decisiones adoptadas en dicha Asamblea”, y en ese marco la actora solicitó la suspensión preventiva de las decisiones adoptadas en la asamblea.

3) La apelante sustenta su recurso en que: (i) la resolución contiene una afirmación dogmática,

carente de sustento; (ii) el reclamo es verosímil porque surge de la ley y porque la buena fe exige atender el Fecha de firma: 13/07/2021

Alta en sistema: 16/07/2021 Expte. N° 619 / 2021 Pág. 1

Firmado por: M.F.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.L.M., PROSECRETARIO DE CAMARA

Firmado por: A.O.S., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: H.M., JUEZ DE CAMARA

619 / 2021 MANEIRO, CAROLINA CINTHIA c/ MEDALLION S.A. s/ORDINARIO

resguardo de los derechos derivados del ordenamiento y,

en el caso, posibilitar a la accionista minoritaria elegir un tercio del directorio por la vía acumulativa;

(iii) se ha omitido tratar el peligro en la demora.

Ahora bien, los dichos del apelante no importan crítica concreta y razonada de la resolución en examen que estima equivocada tal como lo exige el CPr:

265.

Sólo trasuntan discrepancia con lo resuelto sin incluir juicio crítico respecto de lo expuesto por el magistrado de grado en cuanto a que no se advierte configurada la verosimilitud de derecho invocada pues no habría una afectación o limitación del derecho a votar acumulativamente, sino que lo ocurrido sería que la sociedad, por mayoría, decidió mantener un directorio unipersonal, tal como estaba constituido, y se encuentra previsto en el estatuto.

En otras palabras, que el mecanismo del voto acumulativo no se habría puesto en marcha porque existía una sola vacante a cubrir.

Por lo demás, la jurisprudencia invocada por la apelante -citada en el escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR