Mandinga en el paraíso: mitos populares en clave de varieté

 
EXTRACTO GRATUITO

Mandinga en el paraíso / Dramaturgia: Las Barbas de Mandinga / Intérpretes: Alejandro Sanz, Juan Concilio, Andrés Parodi y Claudio Gallardou / Iluminación: Jorge Merzari / Vestuario: Soledad Argañaraz Raiden / Dirección: Claudio Gallardou / Sala: Centro Cultural de la Cooperación. Av. Corrientes 1543 / Funciones: domingos, 20.30 / Duración: 80 minutos / Nuestra opinión: buena

Con las más diversas fuentes se nutre la compañía de Las Barbas de Mandinga para, con registro popular, hacer un repaso singular de las presencias malignas. A partir de una formación musical de cuatro virtuosos intérpretes, el grupo ofrece una varieté dividida en "manifiestos" con el leve hilo conductor de las apariciones del mal, sea en el Fausto, la luz mala de los gauchos, los pecados capitales o el Génesis.

La sala Osvaldo Pugliese, suerte de café concert dentro del Centro Cultural de la Cooperación, favorece un clima de intimidad y juego compartido con la platea. Por escenografía, se cuenta sólo con los instrumentos musicales que los intérpretes animarán. Todos están vestidos de negro, hacen las veces de tramoyistas, además de músicos y actores. El cambio en el vestuario, con máscaras y sombreros, implica el cambio de personaje. Esa posibilidad de entrar y salir, de cambiar la historia que casi siempre remata con un número musical, genera la estructura de varieté. Los momentos más disfrutables son aquellos en los que se enfrentan a la cuerda floja de la improvisación, esos números que empiezan de una manera y tienen un ligero final prefijado, pero que el accidente y su contagiosa diversión son lo que llena el nudo dramático.

Ahí está en su salsa Claudio Gallardou, que guía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA