El mandato eterno de Putin

Como sucede asiduamente con los gobernantes autoritarios, Vladimir Putin está maniobrando en busca de lograr una nueva reelección presidencial, el año próximo. Si consigue su objetivo, gobernará Rusia por espacio de 24 años. Nadie, desde la época de José Stalin, mantuvo el poder por tanto tiempo.

Las elecciones nacionales probablemente se llevarán a cabo el 18 de marzo. De imponerse en ellas, Putin conseguirá un nuevo mandato de seis años.

La fecha elegida para realizar la próxima compulsa electoral coincide -no por casualidad- con el aniversario de la ilegal anexión a la Federación Rusa, por la fuerza, de la península de Crimea, que estaba en manos de Ucrania.

Putin, a los 65 años, no tiene rivales ni sucesores de peso. La aprobación popular de su gobierno es alta y la prohibición de Rusia de participar como Estado en los Juegos Olímpicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR