De mancos y perdones

 
EXTRACTO GRATUITO

"Estaba la idea de que Cristina no podía ser reelegida y que el proyecto quedaba manco."

(De Florencio Randazzo)

Primero fue la frase de Randazzo. Después, el pedido de perdón de Ricardo Forster por haberse reído en una reunión de Carta Abierta cuando el ministro dijo que, tras la derrota electoral del oficialismo, "estaba la idea latente de que Cristina no tenía posibilidad de ser reelegida y que el proyecto quedaba manco".

Si bien esa frase textual de Randazzo, como se observa en el video del encuentro, no fue dicha directamente en alusión a Daniel Scioli, su festiva reacción ante las risas que provocó en el auditorio ofició como una convalidación de la supuesta gracia. Momentos antes de que eso ocurriera, Randazzo divertía a la platea imitando al gobernador bonaerense en su estudiado y monótono manual de autoayuda política. "Hay que ser optimistas. Hay que ser positivos. El consenso es el diálogo...", recitaba el precandidato por ahora más mimado por Cristina Kirchner para las PASO presidenciales de agosto.

La anécdota podría haber muerto allí. Pero Randazzo redobló la apuesta culpando de la revelación del video a "la impunidad mediática". No parece faltar demasiado para que el kirchnerismo denuncie por golpista a la mismísima realidad.

En defensa de Randazzo hay que decir que, lo haya hecho o no a propósito, no fue ni el primero ni el más original de los dirigentes políticos. La más sonora "humorada" sobre el brazo que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA