Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 23 de Abril de 2021, expediente CNT 005838/2019/CA001

Fecha de Resolución23 de Abril de 2021
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII

Expte. Nº 5838/2019

JUZGADO Nº 50

AUTOS: “MAMANI, R.A. C/ SWISS MEDICAL ART S.A.

S/ RECURSO LEY 27348

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 22 días del mes de abril de 2021, se reúnen en acuerdo los jueces de la S. VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

LA DRA. M.D.G. DIJO:

I.-Contra la sentencia de primera instancia, que previa producción de la pericia médica, confirmó la disposición de alcance particular dictada en sede administrativa, con costas a la trabajadora, viene en apelación esta última.

II.-La apelante se agravia a tenor de las manifestaciones que lucen en su presentación recursiva, las cuales fueron contestadas por SWISS MEDICAR ART.

En concreto cuestiona: a) la evaluación de la pericia médica en lo atinente a la afección psicológica; b) la no homologación del acuerdo presentado; c) la confirmación de la disposición de alcance particular.

Pide la producción de una nueva pericia médica, la designación de un perito médico legista y psicólogo y una audiencia conciliatoria (art. 80 de la L.O.); d) la forma en que han sido impuestas las costas (a la actora). Solicita se impongan a cargo de la demandada y se aplique lo normado en la Ley 24.432, en cuanto al límite del 25% en materia de honorarios y e) los honorarios de la representación letrada de SWISS MEDICAL ART S.A. por estimarlos altos.

III.-Adelanto que el recurso no obtendrá, en lo sustancial, los alcances revocatorios que impulsaron su formulación.

Fecha de firma: 23/04/2021

Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: M.D.G., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.R.G., SECRETARIA DE CAMARA

La pericia médica que obra a fs.165/169 fue realizada por un perito médico legista y psiquiatra -sorteado en autos- y su dictamen se encuentra los suficientemente fundado en los principios de la ciencia y de la técnica, sin que las impugnaciones formuladas logren desmerecer sus conclusiones, las cuales han sido ratificadas con las aclaraciones que formuló el galeno a fs. 176/179.

En síntesis, las consideraciones médico legales y conclusiones de fs. 168/169 unidas a las contestaciones de fs. 176/179 me permiten formar convicción sobre la ausencia de secuelas psicofísicas en la Sra.

M., por el accidente “in itinere” que sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR