Malvinas. Torturas a soldados argentinos.

Autor:Mirador Nacional
RESUMEN

Después de 27 años de denuncias, la doctrina represiva con los soldados conscriptos, no tendrá prescripción. Hay más de 70 militares imputados por torturas como "estaqueamiento" o simulacro de fusilamiento.

 
EXTRACTO GRATUITO

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia declaró que las torturas a soldados durante la Guerra de Malvinas constituyen delitos de lesa humanidad, en el marco de un expediente en el que están imputados más de 70 militares.

De esta manera, el tribunal confirmó el fallo la jueza de Río Grande que rechazó un planteo por prescripción planteado por los abogados de uno de los imputados. Al considerar que se trata de delitos de lesa humanidad, éstos no prescriben.

En marzo último, la jueza Herráez aseguró que los crímenes investigados "son actos inhumanos que, por su extensión y gravedad, van más allá de los límites de lo tolerable para la comunidad internacional".

"Cuando el individuo es agredido en sus más altos valores, se ataca también a la humanidad. Por eso lo que caracteriza esencialmente el crimen de lesa humanidad es el concepto de la humanidad como víctima", añadió.

Esta mañana, en dálogo con TN y a través de un comunicado, el presidente del CECIM-La Plata dijo que quienes "desde hace 27 años estamos tratando que esto se sepa, nos sentimos realmente satisfechos" con el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

"Estamos avanzando en la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió en Malvinas en 1982 donde las Fuerzas Armadas utilizaron la doctrina represiva con los soldados conscriptos", denunció Alonso.

Añadió que a Malvinas no fue el "ejército sanmartiniano" a enfrentar a Gran Bretaña, sino "Fuerzas Armadas formadas en la "Doctrina de la Seguridad Nacional" y no en la de "Defensa de la Soberanía Nacional"".

El dirigente insistió en señalar que "muchos compañeros que sufrieron en carne propia estos vejámenes esperan hace 27 años justicia, como así también los familiares de compañeros asesinados y torturados por los propios militares argentinos".

Alonso detalló que las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA