Malvinas: el Gobierno firmó un acuerdo para buscar e identificar una tumba

El cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, donde yacen los combatientes argentinos

La Cancillería informó este jueves que el embajador argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Federico Villegas, su par británico Simon Manley, y el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Giles Carbonier, firmaron un acuerdo con instrumentos internacionales que permitirán avanzar en la búsqueda e identificación de una posible tumba de guerra temporaria en Caleta Trullo, Islas Malvinas, que podría contener restos de soldados argentinos no identificados.

Según informó el Gobierno a través de un comunicado, esta tarea "se espera llevar a cabo durante el mes de agosto próximo".

La posibilidad de encontrar una tumba en esa zona, donde en 1982 se había montado un hospital de campaña, fue informada por el Reino Unido en mayo de este año. Y, al igual que en casos anteriores, esta tarea humanitaria contará con la participación de miembros del Equipo de Antropología Forense.

La firma de estos instrumentos complementa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR