Malvinas 40 años: Muestras, debates, conciertos e instalaciones conmemorativas

Una escena de "Campo minado", de Lola Arias

Con exposiciones de arte y material periodístico histórico, conciertos conmemorativos, ciclos de cine y teatro, y encuentros con autores, los homenajes por los cuarenta años del inicio de la guerra de Malvinas se replican en distintos espacios culturales del país. En muchos casos, las actividades se extienden más allá del sábado 2 de abril y llegan hasta junio, cuando terminó el conflicto armado.

La literatura de las islas

En el marco del lanzamiento de la novela Para un soldado desconocido , de Federico Lorenz (Adriana Hidalgo), el autor dialogará con Martín Kohan y Patricia Ratto en la biblioteca del Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415). Modera Natalia Viñes. Jueves 31, a las 19. Gratis, con inscripción previa en la web del museo.

Del museo Malvinas al CCK

El homenaje organizado por el gobierno nacional será el sábado 2 en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. El acto oficial, con autoridades e invitados especiales, se transmitirá en directo por los medios públicos a partir de las 12.30. Participan el cantante lírico y excombatiente Darío Volonté , que interpretará la canción "Aurora", y Dolores Solá , que hará una versión del Himno Nacional. A las 20, en el Auditorio Nacional del CCK, se realizará el concierto "Malvinas nos une" , un ensamble de cámara con dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman e invitados como León Gieco, Benito Cerati, Antonio Birabent, Ligia Piro y el Coro Nacional de Niños dirigido por María Isabel Sanz.

Para compartir en familia

Tecnópolis abrirá sus puertas entre las 14 y 20 con una programación especial para compartir en familia: recitales, teatro, muestras que recorren la historia de las Malvinas, ferias de productos, charlas con Edgardo Esteban , Pedro Saborido y Miguel Rep, entre otros, y actividades para chicos. En el auditorio Orgullo Nacional y en la calle principal del predio, el público podrá recorrer un memorial digital y una instalación floral participativa en homenaje a los caídos en la guerra. La entrada es libre y gratuita; es obligatorio presentar el Pase Sanitario de Vacunación para el ingreso.

Una de las fotografías que integran el ensayo de Juan Travnik sobre Malvinas en la Fotogalería del Teatro San Martín

Retratos y paisajes de guerra

El ensayo fotográfico de Juan Travnik , integrado por retratos en blanco y negro de excombatientes de la Guerra de Malvinas e imágenes de paisajes tomadas en las islas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR