Malestar en la UOM de Caló por no cerrar el plus salarial

Después de casi tres meses de negociación, Antonio Caló, jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la CGT oficialista, no logró aún acordar con las cámaras empresarias del sector el pago de un plus salarial para compensar la inflación de 2014.

El martes próximo, habrá un nuevo encuentro entre la cúpula de la UOM y los representantes de las cámaras de la actividad. Los gremialistas mantienen su exigencia del pago de un bono de $ 3000.

En la cúpula de la UOM creció el descontento por la indefinición de la negociación. El martes que viene, en caso de no haber un trato, algunos dirigentes metalúrgicos pedirían activar un plan de lucha, según averiguó LA NACION.

El acuerdo por el pago extra parecía cerrado hasta que el Gobierno anunció la exención del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo. Al menos así lo habían demostrado Caló y el empresario Juan Carlos Lascurain, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Admira), durante un almuerzo a mediados de noviembre en Parque Norte.

Tras el beneficio impositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR