Malestar por la liberación del conductor que arrolló y mató en Haedo

"No lo puedo creer. Siento mucha impotencia", fueron las primeras palabras que la mamá de Lautaro Juárez, María Angélica Guaraz, pronunció apenas se enteró de que el joven que atropelló y mato a su hijo, de 16 años, el domingo 5 de abril en Haedo, Diego Cuevas, era excarcelado.

Disconforme con la decisión judicial, la mujer y su esposo, consternados, se congregaron frente a los tribunales de Morón. Hasta allí se acercaron un centenar de familiares, amigos y vecinos de los tres jóvenes que también fueron atropellados por el imputado y todavía siguen internados. Anoche se produjo una nueva manifestación, pero donde ocurrió el accidente, en Haedo.

Ayer, la Justicia resolvió otorgarle la libertad a Cuevas, luego de que se modificara la carátula del expediente que en principio fue calificado de homicidio simple a homicidio culposo con lesiones graves por considerar que el imputado no tuvo la intención de matar.

El fiscal Alejandro Jons, a cargo de la investigación, había pedido la detención del hombre bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual.

Aunque el joven quedó en libertad, por ahora, no podrá conducir. Así lo decidió la Justicia de Faltas luego de que la municipalidad de Morón, con jurisdicción en el domicilio del acusado, actuara de oficio y solicitara la inhabilitación de la licencia de Cuevas por contravención a la ley nacional de tránsito 24.449 que castiga el exceso de velocidad y cantidad de personas que viajaban en el vehículo.

Cuevas fue excarcelado ayer luego de que se notificara formalmente la resolución emitida por el juez de Garantías N° 4 de Morón, Alfredo Meade. En sus argumentos, el magistrado consideró que era necesario el cambio de carátula de la causa de homicidio simple a homicidio culposo con lesiones graves por considerar que "el dolo de matar no se advirtió de ningún modo".

Meade se refirió a la actitud de Cuevas. "Lamentablemente, algo tarde, afrontó las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR