Malcorra se reunió con su par británico

 
EXTRACTO GRATUITO

La canciller se reunió ayer en con su par británico, Philip Hammond, en la que fue la primera reunión de trabajo bilateral de cancilleres de ambos países después de más de 14 años, y coincidieron en avanzar en una "agenda positiva" conjunta.

El encuentro se dio en medio de la cumbre anticorrupción y ambos cancilleres expresaron las posiciones irreconciliables de sus países respecto de la cuestión Malvinas, aunque coincidieron en que el desacuerdo en este tema no debe obstaculizar el desarrollo de una "agenda positiva" más amplia. En este sentido, se mencionó la necesidad de profundizar el comercio bilateral y avanzar en acuerdos de cooperación científica y tecnológica.

Sobre el tema Malvinas, tanto Malcorra como Hammond coincidieron en la necesidad de identificar posibles áreas de cooperación en el Atlántico Sur, tales como explotación de recursos naturales y la conectividad entre el continente y las islas. También se enfatizó la colaboración antártica. No obstante, cada parte presentó sus diferencias en relación con el debate por la soberanía de las islas Malvinas. Entre los temas prioritarios se canalizaron la promoción y aumento cualitativo y cuantitativo del comercio, inversiones, la cooperación en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA