Malcorra dijo que el caso Sala daña a la Argentina

La imagen que la Argentina quiere exportar al mundo está empañada a raíz de la polémica generada por la detención de en Jujuy. Así lo afirmó la canciller , quien en una entrevista con el diario español El País admitió que la situación aún irresuelta de la líder de la Tupac Amaru "perjudica" los objetivos del macrismo.

"El caso distrae la atención que estamos tratando de atraer", sostuvo la funcionaria, en una conversación que se centró en la relación con Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Además, Malcorra agregó que la situación depende de la justicia jujeña y que al Gobierno le "cuesta hacer entender incluso a los organismos internacionales cuán federal" es el país. En ese sentido, la canciller aprovechó para enviar un mensaje al Poder Judicial jujeño: "Creemos que tiene que resolverlo lo antes posible", lanzó.

Por otro lado, la funcionaria habló del impacto que tuvo la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en la Argentina y el mundo.

"Descolocada", fue el término que usó para definir cómo dejó a la Argentina el mandatario norteamericano. Sin embargo, agregó que nuestro país no es el único en ese estado, sino que el sentimiento es general. "Trump ha descolocado al mundo, no sólo a la Argentina", dijo la canciller, aunque aclaró que con sus dichos no busca generar "dramatismo". Según ella, las señales del flamante inquilino de la Casa Blanca "generan preocupación", pero no cree que Trump quiera "destruir los vínculos".

En la entrevista, Malcorra habló sobre cuál será la estrategia de la Argentina en la región y el mundo en un nuevo e inesperado contexto y del giro de la política exterior hacia la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR