Malcorra avanzó en los detalles para concretar la reunión de Macri y Trump

 
EXTRACTO GRATUITO

Un día después de la conversación que los presidentes y mantuvieron por teléfono, la canciller se reunió ayer en Alemania con su par de Estados Unidos, Rex Tillerson, para avanzar en la visita de Estado que hará a Washington el presidente argentino e intercambiar impresiones sobre la agenda bilateral.

"Hemos reconfirmado el interés de avanzar en nuestra agenda y creemos que es importante profundizarla. Por ello, esta idea de que los presidentes se encuentren lo antes posible es para nosotros muy importante", sintetizó Malcorra desde Bonn, adonde concurrió para una cumbre de cancilleres del G-20.

La idea es que la reunión de Macri y Trump en Estados Unidos se realice entre abril y junio de este año, aunque aún no está cerrada la fecha definitivamente.

Por su parte, la canciller evaluó que tras la primera reunión que mantuvo con Tillerson "es evidente que hay una lectura amplia en el mundo de lo que está pasando en Estados Unidos. Muchas de las medidas anunciadas aún no se han traducido en políticas definidas y todo esto genera una situación de espera por parte del mundo. Nosotros siempre decimos que las transiciones tienen un impacto y queremos que esa transición sea lo más corta posible", señaló.

Por otra parte, al evaluar la situación de tensión entre Estados Unidos y México por la nueva política migratoria de Trump, Malcorra dijo que "la situación entre México y Estados Unidos abre oportunidades. Hay una real oportunidad de proyectar nuestra región de manera coordinada hacia el resto del mundo, incluyendo a Estados Unidos", agregó.

Malcorra se refirió también al impulso que se les dará a las negociaciones para un eventual acuerdo de libre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA