En el Malba, la gente hizo fila para ver la obra de Testino

No bien se traspasa el cortinado negro, una galería de personajes célebres a gran escala recibe a quienes están dispuestos a adentrarse en ese mundo tan lejano pero a la vez tan conocido, tan ajeno pero icónico, que plantea internacionalmente famoso por retratar a todas y cada una de las figuras más influyentes del mundo de la música, la moda y el cine.

Así, In Your Face (En tu Cara), como se llama la primera muestra que puede visitarse en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), aparecen Kate Moss, Gisele Bündchen, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga, Brad Pitt, Angelina Jolie, y muchos más modelos y personajes que posaron -muchos desnudos, otros tantos trasvestidos- para el lente de Testino, en una especie de gran retrospectiva de toda su obra.

La exposición combina sus trabajos de muchos años para revistas como Vogue y Vanity Fair, y para firmas como Gucci y Versace, con instantáneas personales. La muestra permite al espectador una conexión con las obras, sus temas y el universo del artista.

Por eso ese cortinado negro que es necesario atravesar para ingresar en su universo es todo un símbolo de lo que plantea el fotógrafo peruano. Porque hay algo de puesta en escena, de teatralización, un permiso para acceder a un mundo que para la mayoría de los mortales es ajeno, pero para el lente del fotógrafo es bien familiar, y esa familiaridad te la cuenta de la forma más desfachatada, en nuestra cara.

"Es como que te dice: «¿Viste? ese mundo glamoroso, inaccesible, que sólo ves en la revistas, es el mundo en el que yo me muevo y te lo traje acá", decía ayer Marcos Trellez, mientras recorría la muestra de la mano de su mujer, encantada con la puesta. "Está muy bien montada, tiene fuerza", señaló a la nacion.

Audaz, provocador, frívolo son algunos de los adjetivos que más se escucharon en los salones del Malba para describir el trabajo de Testino, gran creador y constructor de imágenes icónicas.

A pocas horas de su apertura al público, promediando la tarde, el gran interés por ver la muestra de Testino era palpable en los accesos del museo y se materializaba en una fila que cubría todo la explanada de entrada del Malba, sobre la avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR