El Malba celebró sus 21 años con más de 200 jóvenes nacidos en 2001

Más de 200 jóvenes recorrieron las muestras de Malba invitados por el museo

El Malba cumplió este 21 de septiembre su 21 aniversario y lo festejó con el ingreso libre al museo de jóvenes de 21 años en un día muy particular : el de la llegada da la primavera, en coincidencia con el del estudiante, el del fotógrafo y el del artista plástico a nivel internacional.

Entre cuadros de Antonio Berni, Wilfredo Lam o Marcia Schvartz, bordados de Feliciano Centurión y fotografías e instalaciones de Liliana Maresca, más de 200 jóvenes nacidos en 2001 participaron de visitas guiadas, sorteos de catálogos y de un retrato grupal.

Visita guiada exclusiva para jóvenes

Los visitantes recorrieron las distintas salas donde se despliega la muestra Tercer ojo , exposición que tiene a la pintura récord de Frida Kahlo Diego y yo (1949) como protagonista. En homenaje a la obra y a su autora, el museo propuso a los asistentes retratarse en selfies con un filtro de Instagram que reproduce atributos de la artista mexicana, como su característico entrecejo o sus mejillas rojas , y agregar en un "tercer ojo" una imagen o video a gusto de los fotografiados.

Con un filtro "Frida", Malba invitó a los visitantes a sacarse selfies y compartirlas en Instagram

"¿En quién o en qué estás pensando? ¿Cuál es tu obsesión?", sugirió la propuesta, y las respuestas en redes bajo el hashtag #TercerOjoMalba incluyeron imágenes de la propia Frida y de otros pintores como Magritte o Van Gogh, rostros de actores de Hollywood y de seres queridos, así como escenas de paisajes paradisíacos.

Junto a una larga cola de asistentes a la espera de ver el famoso cuadro de Kahlo, tres amigas recorrieron la sección de la muestra titulada Transformar el cuerpo . Son diseñadoras gráficas y aprovecharon que no cursaban para visitar el museo. Jazmín Duarte Mel llega a Malba por primera vez y, junto a Verónica Kahlil, se muestra encantada con una obra de Berni, La mujer del sweater rojo (1935). Para la tercera de ellas, Sol, lo mejor de la visita "fue León Ferrari y sus obras que vienen de la caligrafía".

De regalo de cumpleaños hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR