Majo Granatto: 'La Furia' que busca saldar la deuda dorada de las Leonas

RÍO DE JANEIRO.- María José Granatto ama el básquetbol, pero aún no se animó a pedirles un autógrafo a Manu Ginóbili y Luis Scola. Y eso que las Leonas y la Generación Dorada llegaron a esta ciudad en el mismo vuelo hace dos días. "Todavía estoy esperando el momento, me da un poco de vergüenza. Nos vimos en el avión y en la Villa aunque no se dio la situación", describe. Sin embargo, Majo sí se anima -y de qué forma- a penetrar en el círculo rival y castigar con esos latigazos que se convierten en goles. Su desfachatez sorprende. Delfina Merino la apodó "Demonio", por el Demonio de Tasmania. "Y también me dicen Furia -agrega- por aquella película de Disney. Cuando me hacen enojar me pongo roja".

Granatto, de 21 años, es la aparición más importante del hockey sobre césped femenino en los últimos años. A ese talento natural le adosó un esfuerzo importante, con viajes muchas veces interminables desde Gonnet, su casa, hasta el Cenard. "Desde hace un año hago dos horas y media de trayecto todos los días para entrenarme con el seleccionado mayor, pero ya lo hacía en la época del junior. Salgo desde Gonnet y me tomo el Costera; si no hay tránsito tardo una hora, pero si no me puede llevar una hora y 40 minutos, por eso salgo con tanto tiempo de sobra. Y después me tomo el tren Mitre en Retiro hasta Núñez, que me deja a seis cuadras del Cenard", explica la goleadora. "Cuando los entrenamientos arrancaban a las 8 me mataba, porque tenía que levantarme a las 5 de la mañana, desayunaba, armaba el bolso y a las 5.30 tenía que salir. Se me complicaba, especialmente, los martes, que terminaba a las 23.30 con mi club, Santa Bárbara, y no me acostaba antes de la 1. Así que dormía más durante las siestas que por la noche", grafica.

-El DT Gabriel Minadeo reconoció que al momento de confiar en vos para los Juegos Olímpicos, pesó mucho ese "extra" que diste para viajar y no perderte ningún entrenamiento.

-Siempre está bueno que el esfuerzo dé sus frutos, pero todas las chicas dejan un montón de cosas por estar hoy en este seleccionado. Siento que todo el desgaste me dio una recompensa y agradezco a la vida contar con esta oportunidad. Una vez llegué a tardar 3 horas y media al regreso, por un accidente en la autopista Buenos Aires-La Plata, aunque no me arrepiento de nada. Y mis ganas de que llegue el debut son terribles, ya no sé qué hacer en la Villa Olímpica.

-¿Qué pensabas en los trayectos, en función de ir creándote un espacio en las Leonas?

-Se me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR