Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 25 de Junio de 2021, expediente Q 76809

PresidenteTorres-Kogan-Genoud-Soria
Fecha de Resolución25 de Junio de 2021
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Q.76.809 “MAJLUFF, A.O. Y OTRO S/QUEJA POR DENEGATORIA DE RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY EN AUTOS: FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES C/OSLU T S.A. Y OTROS S/APREMIO PROVINCIAL”

AUTOS Y VISTOS:

  1. El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo n° 1 del Departamento Judicial de Pergamino, en lo que aquí interesa, hizo lugar a la excepción de inhabilidad de titulo opuesta por los señores A.L.B. y A.O.M. y, en consecuencia, mandó a llevar adelante la ejecución por los períodos reclamados en el Título Ejecutivo N° 792353 y anexo, hasta tanto la codemandada "OSLU T S.A." abone íntegramente al Fisco de la Provincia de Buenos Aires el capital adeudado, con más los intereses desde el momento de la interposición de la demanda y hasta el del efectivo pago, en la forma prescripta por el artículo 104 del Código Fiscal -ley 10.397- (v. sent. de 14-XI-2019).

    A su turno, la Cámara de Apelación del fuero con asiento en San Nicolás hizo lugar al recurso articulado y revocó la sentencia que había hecho lugar a la excepción planteada por los socios (v. sent. de 22-X-2020).

    Frente a lo así decidido, los señores A.L.B. y A.O.M. articularon recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. presentación de fecha 13-XI-2020), el que denegado -con sustento en que el valor del agravio no excede el monto mínimo legal y resulta extemporáneo- (v. resol. de 1-XII-2020)-, motivó la presente queja (art. 292, CPCC; v. presentación de fecha 14-XII-2020).

  2. El embate no puede prosperar.

    II.1.a. La Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario deducido, sin perjuicio de la restante consideración, en razón que el mismo fue interpuesto fuera del plazo previsto en el art. 279 del Código Procesal Civil y Comercial, teniendo en cuenta para así resolver que la sentencia dictada el 22-X-2020, fue notificada por las cédulas electrónicas libradas el 23-X-2020, quedando notificada la parte el 27-X-2020 y no el 30-X-2020 como manifiestan los recurrentes.

    II.1.b. En la queja en tratamiento, los impugnantes reiteran que por aplicación de la Acordada 3845/17 esa resolución quedó notificada el día viernes 30 de octubre, siendo el primero de los 10 días hábiles de plazo que tenía para recurrir el lunes 2 de noviembre.

    Requeridos los autos principales y radicados electrónicamente ante esta Corte surge de ellos que, en la misma fecha de interposición del presente recurso de queja en análisis, los recurrentes dedujeron reposición ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR