Sentencia nº AyS 1994 I, 683 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Abril de 1994, expediente L 52828

PonenteJuez NEGRI (SD)
PresidenteNegri - Mercader - Pisano - Rodriguez Villar - Vivanco
Fecha de Resolución12 de Abril de 1994
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de La Plata, a 12 de abril de 1994, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores N., S., R.V., P., V., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 52.828, "R. de Ghibaudi, P.M. contra Z.S.A. y otro. Despido, etc."

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo nº 1 de Quilmes rechazó la demanda promovida por P.M.R. de G. en concepto de haberes adeudados e indemnizaciones por despido. Admitiéndose el reclamo articulado contra Red Sistema's S.A.C. y M. por haberes y vacaciones.

La parte actora dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

Dictada la providencia de autos y hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor Juez doctor N. dijo:

  1. El tribunal del trabajo que intervino en este juicio resolvió que la actora P.M.R. de G. no trabajó en relación de dependencia de Z.S.A., sino que fue contratada por la empresa de servicios eventuales Red Sistema's.

    Por consecuencia rechazó los rubros de origen laboral dirigidos contra la primera.

    Esta conclusión del fallo motiva la denuncia de absurdo formulada en la queja, porque la parte actora entiende que se vinculó con Z.S.A. mediante un típico contrato de trabajo, adjudicándole en su razonamiento a R.S.'s el mero rol de intermediaria entre ambos.

  2. A mi modo de ver no se incurrió en absurdo en el pronunciamiento objetado.

    Efectivamente como con acierto señala el tribunal de la causa, de los propios escritos constitutivos de la litis se colige que la actora fue contratada por Red Sistema's, empresa dedicada al suministro de personal eventual (ver demanda fs. 18/20, contest. fs. 52/53 y 60/61). Y que en virtud de esta operatoria fue destinada a prestar servicios en Zucamor S.A. en reemplazo de una empleada que gozaba de licencia legal.

    Se comprobó además según el dictamen contable que G. se encontraba registrada como empleada en los libros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR