La magia de Nicolás

Tal vez porque se celebra la víspera del Día de Todos los Santos, la noche de brujas que conocemos como Halloween es una fiesta asociada a hechiceras, ánimas errabundas, espantos y hechizos, y para comercializar disfraces que hacen las delicias de los niños.

De los niños oligarcas e imperiales, diría Chávez para que el automatismo rojo repitiera semejante sandez sólo de la boca hacia afuera, porque la brujería es parte del manual de encantamiento que los Castro vendieron a Hugo Rafael. Sí, la frivolidad de la burguesía, dirá Maduro, ha trivializado una celebración que para nosotros tiene especial significación y que, por respeto, a las camadas del Poder Electoral, que cabalgan sobre sus escobas con más destreza que Harry Potter, celebramos con una solemne mascarada comicial. Mientras podamos manejar a nuestro antojo las votaciones habrá Walpurgis tropical y aquelarre electoral.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR