Mafia china: tres detenidos con 328.000 pesos

Tres ciudadanos chinos fueron detenidos ayer con 328.000 pesos, que ocultaban en una camioneta, en el barrio porteño de Saavedra y se investigan nexos con organizaciones mafiosas.

Según informaron ayer fuentes policiales a la agencia Télam, los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Tracker conducida por un hombre de 43 años, quien iba acompañado por otro de la misma edad y un joven de 18, todos de nacionalidad china.

El operativo fue realizado por personal de la División Prevención Norte la Policía Federal, durante un control vehicular en la colectora de la avenida General Paz y el cruce con la calle Ricardo Balbín

Según el testimonio de los detenidos, los tres viven en la ciudad pampeana de General Pico y estaban en Buenos Aires con el fin de realizar unas compras en un mercado mayorista.

Sin embargo, el personal policial advirtió que se mostraban nerviosos y en un momento intentaron escapar, por lo que se realizó una inspección más completa en el vehículo.

Las fuentes agregaron que en el baúl de la camioneta encontraron dos cajas de cartón tapadas con frutas y bebidas energizantes, debajo de las cuales había 328.424 pesos, divididos en varios fajos.

Como los sospechosos no pudieron justificar el origen de la importante suma de dinero y, además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR