Una maestra muy querida por sus alumnos

"Seño Laura, tu partida nos llena de dolor. Siempre quedarán en nuestros corazones tu sonrisa y amistad. ¡Te queremos mucho!" El mensaje apareció ayer publicado en el blog de la biblioteca de la escuela N°9 DE 5 José Pedro Varela. En ese rincón, entre libros y apuntes, el mensaje estaba acompañado de dos fotos de la docente Laura López, una de las dos personas que fallecieron por diagnóstico de dengue.

En una de las imágenes Laura aparece de delantal blanco, soplando las velas de su cumpleaños 46, rodeada de alumnos. A su lado otra foto la recuerda en el patio de la escuela junto a otras cuatro docentes, todas con gorros multicolores de cotillón y pelucas. Su muerte obligó al Ministerio de Salud porteño a comunicar el otro fallecimiento por dengue, que ocurrió el 14 de marzo. No informaron el nombre, sólo que era un hombre de 49 años.

El caso de Laura conmovió a toda la comunidad educativa, que llevó mensajes de solidaridad para los alumnos que tenía a cargo en el curso de segundo grado. El colegio estatal de nivel primario funciona en el Distrito Escolar cinco de Barracas, en Luzuriaga 1571. Según el comunicado del Ministerio de Salud, el jueves Laura sufrió una descompensación grave en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Muñiz y falleció horas después por dengue asociado a patologías preexistentes. Ayer se supo que la mujer padecía diabetes.

El de Laura se convirtió en el segundo fallecimiento desde que comenzó la epidemia. El primero, que también se conoció ayer, es el del hombre fallecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR