Maduro canta victoria por las divisiones en la OEA

 
EXTRACTO GRATUITO

CARACAS.- http://www.lanacion.com.ar/1670057-leopoldo-lopez-preso-politico-del-regimen-chavista

tras comprobar, una vez más, que cualquier iniciativa que roce sus intereses en la Organización de los Estados Americanos (OEA) es frenada por sus aliados ideológicos del ALBA y el gobierno argentino, además de sus socios económicos de PetroCaribe.

"Nuestro pueblo bolivariano tiene que estar satisfecho de que el respeto, el amor y la admiración que sembró por nuestro país tuvieron una nueva cosecha, rechazando cualquier tipo de intervención en la patria de Simón Bolívar", se ufanó el canciller Elías Jaua luego de la conclusión en la madrugada de ayer, en Washington, de una reunión de más de ocho horas entre los representantes de los países de la OEA, que fue retomada más tarde ayer (ver aparte).

El alborozo chavista no fue para menos: ni convocatoria de reunión de cancilleres, ni envío de misión de observación tras el maratónico encuentro diplomático, pese a las evidencias de la represión salvaje de agentes policiales y de "colectivos" o grupos de choque revolucionarios, las http://www.lanacion.com.ar/1669864-violento-asalto-chavista-a-las-barricadas-de-la-oposicion

y el encarcelamiento del líder opositor .

"Fue derrotada la pretensión injerencista de algunos países de la OEA", resumió Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación. El "castigo" chavista a Panamá, con la ruptura de relaciones diplomáticas y el congelamiento del pago de la deuda de 1000 millones de dólares contraída con el país centroamericano surtieron efecto. Tanto que se lanzó directamente a rematar a su presa, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que convocó la reunión. "Tuvimos una gran victoria en la OEA y el gobierno de Panamá se quedó solo, solito y derrotadito", dijo.

Maduro no se conformó y aprovechó para denunciar que "Martinelli cobraba comisiones a empresarios venezolanos, un 20% de cada factura que se cancelara de Venezuela a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que estaba destinado a su campaña electoral". El "hijo de Chávez" no aportó ninguna prueba a sus denuncias, como suele ser habitual en el chavismo.

La "victoria" diplomática tendrá segunda parte el martes próximo, cuando los presidentes sudamericanos analicen la crisis de Venezuela durante la toma de posesión de Michelle Bachelet. Fuentes diplomáticas descartan que haya tirón de orejas a Maduro. Todo lo contrario. El gobierno bolivariano insistía ayer en que en Chile "la Unasur...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA