Macri se reunirá con los gremios del transporte

Se esforzaron por ratificar que no se trata de un acuerdo político y electoral. Desde Pro, dicen que será un encuentro para empujar a un acercamiento con los sindicatos, porque saben que en el armado nacional se necesitará una pata sindical. Desde los gremios del transporte, la cumbre del martes próximo será una cuenta más del collar de encuentros que prevén con políticos y empresarios para exponer su postura sobre la situación sectorial, la inflación, la inseguridad y los alcances del impuesto a las ganancias.

A diferencia del año pasado, esta vez, el jefe de gobierno porteño será visitante. Aquella vez había recibido en la Usina del Arte a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, referentes de las vertientes opositoras de la CGT. Macri irá el martes a la sede de La Fraternidad, que lidera el ferroviario Omar Maturano, uno de los armadores de la reactivada Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En Pro, impulsa este tipo de jornadas el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. Pero esta vez el funcionario, de buena llegada a Moyano, habría quedado al margen de la organización. El trato habría sido anudado por el senador nacional y precandidato a vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Los transportistas anhelan reunirse con los tres principales candidatos a presidente, según los informes de las encuestas. Ya tendrían pactado un encuentro con Sergio Massa, del Frente Renovador, y aún no obtuvieron respuesta para reunirse con Daniel Scioli, uno de los aspirantes del oficialismo.

"¿A Randazzo para qué lo vamos a llamar? Con verlo gestionar ya nos alcanza", criticó Maturano al ministro del Interior y Transporte y también aspirante a llegar a la Casa Rosada. Ambos tuvieron una disputa casi personal que se definió en la Justicia: el gremialista fue sobreseído tras haber sido acusado de entorpecer servicios públicos.

La iniciativa de los transportistas es todavía más ambiciosa: pidieron ayer mediante telegrama un encuentro con Cristina Kirchner para expresar su preocupación sobre cinco puntos: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR