Macri retoma la campaña para dejar atrás la derrota salteña

Después de la tormenta salteña, cuyos ecos todavía se siguen escuchando puertas adentro de Pro, Mauricio Macri dio vuelta la página. Con la vista puesta en las elecciones de Santa Fe y Mendoza, provincias que visitó ayer, el jefe de gobierno porteño se enfocó en lo que cree será la revancha de su proyecto presidencial, luego de la mediocre performance de sus candidatos en la tierra que gobierna Juan Manuel Urtubey y de los duros pases de factura que surgieron en las horas posteriores a esos comicios.

"Vamos a transformar a Santa Fe en uno de los grandes motores productivos de la Argentina", dijo Macri en Rosario, acompañado por Anita Martínez, candidata a intendenta de esa ciudad, y en apoyo a Miguel Del Sel, precandidato a gobernador. Horas más tarde, y ya junto al titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, Macri dio en Mendoza su respaldo al radical Alfredo Cornejo, que el domingo intentará sacar más votos que el PJ en las internas.

En el macrismo son optimistas de cara a la doble jornada del domingo. Para Emilio Monzó, ministro de Gobierno a cargo del armado nacional, será una "buena semana" para el proyecto Macri 2015, una semana antes de la definición de la feroz interna porteña que sostienen Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, que hoy se enfrentarán en el programa A dos voces, del canal TN.

Cerca del ministro aseguran que Del Sel será "el candidato más votado", por encima del socialista Miguel Lifchitz y el radical Mario Barletta, ambos del Frente Progresista. Y amplían sus expectativas hacia Cornejo, un fuerte aliado que confía en derrotar al peronismo gobernante en Mendoza. De darse esos resultados, Macri estará, el domingo próximo, en los dos búnkeres ganadores.

Pero Salta y, sobre todo, la interna porteña todavía "hacen ruido" dentro del macrismo. Sobre la performance de Guillermo Durand Cornejo, que perdió por escaso margen la candidatura a intendente capitalino con el massista Gustavo Sáenz, hay coincidencias. "Era un mal candidato", definieron en el armado nacional luego de la derrota, aunque Pablo Walter, armador de Pro en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR