Macri repudió el ataque a balazos a un grupo de militantes kirchneristas

 
EXTRACTO GRATUITO

En medio de las críticas del kirchnerismo contra Mauricio Macri por su silencio, el Presidente reaccionó anoche y repudió el violento ataque con balas de plomo que sufrieron militantes kirchneristas durante la inauguración de una sede partidaria de Nuevo Encuentro, en la medianoche del sábado.

La reacción presidencial fue después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con Martín Sabbatella, el titular de Nuevo Encuentro.

"El presidente Mauricio Macri repudió hoy el ataque que sufrieron militantes del partido Nuevo Encuentro mientras inauguraban un local en el barrio porteño de Villa Crespo, y que dejó como saldo dos personas heridas de bala", sostuvo la Presidencia a través de un comunicado. Allí se consignó que Macri había recibido en la Casa Rosada a Bullrich, que le informó de lo sucedido.

"De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país", describió la ministra más temprano, y sostuvo que el gobierno nacional trabajará "fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifique a los agresores".

Bullrich se reunió ayer durante media hora con el titular de Nuevo Encuentro y un grupo de legisladores.

El kirchnerismo acusó del clima de violencia al propio Macri. "Tiene un discurso que derrama violencia institucional", descargó Sabbatella en la puerta de la sede del Ministerio de Seguridad, al salir de la reunión. Sin embargo, el dirigente opositor se mostró conforme con la respuesta de la funcionaria. Bullrich lo recibió acompañada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, que actuó como intermediario. A él lo había llamado Sabbatella anteayer. Se conocen de la época en la que compartían el directorio de la ex Afsca.

"Nosotros consideramos todo lo contrario de lo que opina el kirchnerismo. La violencia no es de estos tres últimos meses, sino que es parte de una cultura permisiva, pero sí repudiamos enérgicamente este hecho", sostuvo Milman a LA NACION.

La causa, por el momento, casi no avanzó. Según informó el abogado de Nuevo Encuentro, Sergio Zurano, no hubo allanamientos. Lo único que se determinó ayer es que hubo por lo menos tres disparos de bala de plomo. Uno rozó el hombro de Daiana, una joven de 19 años que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA