Macri refuerza su desembarco en el conurbano con las obras públicas

En su desembarco más importante en la provincia de Buenos Aires por la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri presentó ayer en Dock Sud una megaobra de cloacas de AySA y se mostró junto a la segunda candidata a senadora de Cambiemos, Gladys González. Pidió el voto de "los bonaerenses" y les advirtió que "sin que cada uno de ustedes participe no vamos a poder construir esta Argentina".

El Presidente dejó traslucir un tono de preocupación y su gesto era adusto. Las últimas encuestas del Gobierno dan cuenta de una paridad entre Cambiemos y el kirchnerismo, que inquieta a la Casa Rosada con miras a las PASO del 13 de agosto. "Yo les digo a todos los bonaerenses y a todos los argentinos, todos tenemos derecho a vivir mejor y a ser protagonistas de esta construcción de esta Argentina que soñamos", dijo, en un claro intento de seducción a los votantes.

La participación de Gladys González no fue al azar. Dock Sud pertenece al partido de Avellaneda, donde la candidata fijó domicilio, aunque nació en Bolívar.

Macri se mostró conciliador, pero no evitó la polarización con el kirchnerismo. "La verdadera grieta es la que generó la resignación y la cerramos trabajando juntos", expresó. Y añadió: "Nos quisieron convencer de que aislados podíamos vivir con lo nuestro y nos dejaron 30% de argentinos pobres".

En el acto participó el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, de quien depende la obra del Lote 3 del Sistema Matanza-Riachuelo, de la empresa estatal de aguas AySA. Macri puso en marcha la tuneladora que cavará el túnel de 12 kilómetros, a 40 metros de profundidad, para dar servicio de cloacas a 4,3 millones de habitantes. El emprendimiento beneficiará a la Capital y a los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Vicente López, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero y Esteban Echeverría. El canal emisario submarino de la planta depuradora Dock Sud contribuirá también al saneamiento de los desechos cloacales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR