Macri refuerza la campaña en la provincia de la mano de la obra pública

Las inauguraciones se repiten casi a diario en la provincia de Buenos Aires. La imagen siempre es la misma: el presidente , en el centro de la escena, junto con la gobernadora . La obra pública se transformó en la vedette de la campaña de Cambiemos.

En lo que va del año, el Ministerio del Interior, a cargo de , ya desembolsó casi 14.000 millones de pesos en dos programas: el Plan Nacional de Hábitat y el Plan Nacional del Agua. Se trata sólo de una parte de los fondos que administra Frigerio, que también tiene en su órbita el Plan de Vivienda -hay 12.000 viviendas sociales en ejecución- y el Procrear, entre otros.

Es que ganar la provincia es uno de los objetivos que desvelan al jefe del Estado. Ahí, en el distrito más importante del país, el Gobierno busca dar un golpe electoral que le permita avanzar con tranquilidad los próximos años. El número mágico al que apuestan en la Casa Rosada es 40% a nivel nacional. Pero en la provincia otro es el escenario. La meta es sumar algunos puntos más a los 3.208.870 (33,74%) votos que sacó la boleta encabezada por Esteban Bullrich en las primarias de agosto.

Macri y Vidal estarán hoy en Bahía Blanca y Olavarría. En la primera anunciarán inversiones privadas; en la segunda, un acto partidario. El objetivo es siempre el mismo: tratar de convencer a aquellos que no participaron en las PASO para que voten en las elecciones del 22 del actual. Y, de paso, restarle votos a Sergio Massa.

"Con tres o cuatro por ciento más en la provincia estamos satisfechos", describió a LA NACION uno de los asesores más cercanos al Presidente. En el equipo de Vidal no quieren saber nada de números. "Ganar es lo único que vale", dijo, serio, un hombre cercano a la gobernadora.

Ayer, además de Macri y Vidal, también se sumó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El Presidente inauguró el tramo final del viaducto del puente La Noria, que une la avenida General Paz con la autopista Juan Domingo Perón (ex Camino Negro), en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"Todo eso se ve en cada cosa que estamos haciendo todos los días, porque no hay una decisión mágica, no hay un paso milagroso, hay millones de pasos que tenemos que ir dando todos los días para llegar a ese lugar que queremos, que es una Argentina sin pobreza, sin exclusión", subrayó Macri en tono electoral.

"Éste es un cambio fundacional; hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender la responsabilidad que tenemos frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR