Macri reevalúa a Esteban Bullrich como candidato en la provincia

El presidente define la estrategia para las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo. En la Casa Rosada volvió a cobrar fuerza el ministro de Educación, , como posible candidato a senador por Cambiemos en la estratégica provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral.

Según pudo saber LA NACION de altas fuentes nacionales y provinciales, su compañera de fórmula -se eligen dos senadores y una debe ser mujer- sería Gladys González, interventora en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Un dato clave: González había sido también interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), investigó y denunció a su titular, . Ese jefe sindical terminó procesado y detenido por asociación ilícita.

La semana próxima, Macri podría avanzar en algunas definiciones junto a su "mesa política", con el jefe del Gabinete, .

Consultado por LA NACION sobre la posibilidad de ser candidato, Esteban Bullrich respondió en forma enigmática: "Me encanta ser ministro de Educación". ¿Si se lo pide el Presidente qué le diría? "Que me encanta ser ministro de Educación", insistió el funcionario.Si bien Bullrich quiere continuar en ese cargo en medio del conflicto docente, un allegado deslizó que dijo en la intimidad: "Si me lo pide el Presidente, voy a jugar a fondo". Curiosamente, había sido el único nombre que Macri excluyó el año pasado de la ronda de nombres.

También hay que armar la lista de diputados. El nombre que más circula como primer candidato de Cambiemos por el mismo distrito es el neurólogo Facundo Manes. Pero no se descarta a la misma Gladys González. Incluso, cerca de la gobernadora confiaron a LA NACION que esperarán a ver el juego del PJ. Por ahora, aparecen como posibles candidatos y Daniel Scioli, por el kirchnerismo, y , por el peronismo.

Pero si se postula un intendente, como Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) o Gabriel Katopodis (San Martín), Cambiemos le opondría a un jefe comunal propio: Diego Valenzuela, de Tres de Febrero.

En caso de confirmarse que Elisa Carrió no competiría en la provincia, como todo parece indicar, la diputada y jefa de la Coalición Cívica pediría dos lugares expectables para sus referentes del distrito: Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de Pilar y hermana del fiscal José María Campagnoli, y el ex diputado y director de la Cooperativa La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR