Macri recibió a las hijas de Nisman y les prometió 'hacer justicia'

"Aunque atraviese el valle de la muerte no temeré mal alguno porque tú estarás conmigo", recitó el rabino Marcelo Polakoff, mientras Iara y Kala compartían rodeadas de árboles y silencio, junto a los anfitriones, la lectura del salmo que recordaba de manera directa la ausencia que más sienten.

Un año después de la violenta y misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente Mauricio Macri recibió, en su quinta "Los Abrojos", a las jóvenes hijas de quien, hasta su muerte, llevaba adelante la investigación por el atentado a la AMIA. Fueron 20 minutos de charla en tono bajo, "amable y cálido", como lo describieron dos testigos. El Presidente elogió la labor del fiscal y se comprometió ante sus hijas a "hacer justicia con la memoria de su padre", destacaron voceros del Gobierno.

Un gesto que, como también recordaron desde el Poder Ejecutivo, lo ubicó en las antípodas de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se opuso de manera frontal a la denuncia por encubrimiento que Nisman pensaba ampliar en su presentación en el Congreso el día posterior a su muerte, y que la involucraba de manera directa, junto con el ex canciller Héctor Timerman y dirigentes políticos y sociales cercanos a su gestión.

Acompañadas por Polakoff (su madre, Sandra Arroyo Salgado está de viaje en Europa) y por el secretario de Justicia Santiago Otamendi, quien coordinó el encuentro, la adolescente Iara (16 años) y la pequeña Kala (9 años, cumplidos la semana pasada) llegaron cerca de las 10 a "Los Abrojos". La fisura de costilla que sigue mortificando a Macri obligó a modificar minutos antes el plan original, que situaba la reunión en la quinta presidencial de Olivos. Allí fueron funcionarios del Gobierno y algunos periodistas, y se enteraron de la orden presidencial que cambió los planes.

Posturas opuestas

En los primeros momentos, Iara y Kala hablaron de sus colegios, de los deportes que practicaban, ante las preguntas del Presidente. Luego de las cordialidades de rigor -la primera dama, Juliana Awada, ofreció algo fresco, aunque las chicas lo rechazaron amablemente y el Presidente les mostró el sillón del que se cayó para fisurarse la costilla-, Macri verbalizó ante las hijas del fiscal la postura que su gobierno viene sosteniendo en el mes que lleva de gestión.

La nueva visión, lejana a la del gobierno anterior, incluye el aval a la inconstitucionalidad del memorándum firmado por el ex canciller Timermen con Irán; la creación de una unidad específica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR