Macri y los radicales, muy cerca del acuerdo en Córdoba

Apremiados por el calendario, dieron ayer otro paso hacia el acuerdo en Córdoba y se encaminan a cerrar una fórmula común para enfrentar al oficialismo en las elecciones a gobernador del 5 de julio próximo.

El binomio se conformaría con el diputado radical Oscar Aguad y su par de Pro, el ex árbitro Héctor Baldassi. El intendente de Córdoba capital, que también aspiraba a encabezar la fórmula, podría competir por otro mandato al frente del municipio, y su eterno rival, Luis Juez, otro de los aspirantes a suceder a José Manuel de la Sota, buscaría renovar su banca de senador nacional.

Ése fue el esquema que la UCR y Pro acordaron en las últimas horas y que los protagonistas discutieron ayer con Macri en reuniones por separado.

El jefe de Pro recibió primero a Juez. El senador le transmitió su decisión de "acatar" las decisiones que se tomen. "Acá el director técnico es Mauricio. Yo quiero salir con la 10, pero voy a estar en el lugar que él crea que tengo que ocupar. Lo importante es salir cuanto antes a la cancha", dijo Juez a LA NACION. Aludió así a la necesidad de que el frente opositor recupere el terreno perdido en las semanas de indefinición frente a , el candidato del PJ y de De la Sota, que aprovechó la demora de sus rivales y se concentró en la campaña.

Desde las 19, y durante 40 minutos, Macri recibió luego a Mestre, también en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios. Igual que Juez, el intendente mostró su "predisposición para acordar", es decir, para declinar sus intenciones de disputar la gobernación. El encono de Mestre es con Juez. Ambos sostienen una dura disputa, con denuncias penales incluidas, que lleva años. Según pudo saber LA NACION, Mestre aceptó el paso al costado tras constatar que la candidatura de Aguad tenía más consenso entre radicales y macristas que la suya.

Eso sí: Mestre se resistió a que el acuerdo se anunciara ayer mismo y pidió unos días para debatir sus próximos pasos con la UCR. "Somos orgánicos y ponemos a consideración nuestras decisiones. No somos como Juez o Macri, que manejan todo en términos personales", se diferenciaron cerca del intendente.

Si no aparecieran nuevos escollos, la idea es presentar la fórmula a más tardar la semana que viene.

En tanto, también ayer, la mayoría oficialista en la Legislatura provincial reformó la ley electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR