Macri prometió a la UIA previsibilidad

Desde el resultado de las PASO, el Gobierno comenzó a enhebrar un nuevo concepto nuclear en su discurso, que enfurece al kirchnerismo pero que anima al empresariado. En esa venta, se destaca una idea: la de la previsibilidad.

Comenzó hace una semana con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. "Se vienen 20 años de crecimiento", dijo. Ayer, en la celebración del Día de la Industria, lo ratificó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Estos cambios llegaron para quedarse", afirmó. En el mismo escenario, Mauricio Macri fue más allá. "Éste es un cambio cultural que lleva años". ¿Se trata de un gobierno que empieza a sembrar señales de continuidad más allá de 2019? "Estamos construyendo un país confiable", describió el Presidente, que pidió más inversiones.

Para la audiencia industrial se necesitó otra señal en la misma dirección. El encargado de ofrecerla fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera. "No hay industrias inviables por definición", consideró. La platea de los sectores sensibles entendió el mensaje. "Bienvenido sea", retrucó a LA NACION el presidente de Protejer, que engloba a los sectores textiles, un rubro "sensible".

"Los industriales están todos excitados", bromeó un directivo, que pidió no ser identificado. "En Techint estamos creciendo y tenemos planes de inversión", aseguró su presidente, Paolo Rocca. Destacó además que la demanda está creciendo y dijo: "Estamos incorporando gente". Rocca señaló que todas las empresas están invirtiendo. "Estamos considerando la expansión de nuestra capacidad de producción de aceros galvanizados para la industria automotriz y la construcción", adelantó el empresario.

Sin embargo, el optimismo no fue para todos. La secuencia entre la apertura y las reformas requeridas volvió a estar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR