Macri presentó una declaración de certeza para disipar las dudas

Con el propósito de frenar las sospechas sobre su pasado económico, los abogados del presidente se presentaron ayer ante la Justicia en lo Civil y Comercial y solicitaron mediante un escrito una declaración de certeza sobre si el jefe del Estado estaba obligado a declarar dos sociedades offshore en paraísos fiscales. A pesar de este paso, la investigación abierta en el fuero federal seguirá su curso.

, que imputó a Macri ante el juez federal Sebastián Casanello, advirtió ayer que esa presentación "no frena" su investigación penal.

La autodenuncia fue presentada por el abogado Felipe Llerena, del estudio Llerena y Asociados, que tiene una antigua relación con Macri desde el Colegio Newman. Según informó la Casa Rosada, la presentación recayó en el juzgado civil 104 de la Capital Federal, a cargo del juez Andrés Guillermo Fraga.

El escrito de declaración de certeza no fue dado a conocer.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló que "más allá de las interpretaciones y críticas que se hagan y los errores en la comunicación, el Gobierno está enviando señales de transparencia".

El propio Gobierno, durante la semana, por medio del secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, había formulado un pedido otro dictamen aclaratorio sobre la legalidad de los actos de Macri, pero ante la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso.

Mientras tanto, otro fiscal pidió más medidas de prueba en la causa contra el Presidente. Se trata del titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien solicitó a Delgado que pida informes a la AFIP sobre las declaraciones de Ganancias y Bienes Personales de Macri, entre otras medidas.

El domingo último se conoció la noticia de que Macri había sido director en la firma Fleg Tradin LTD, radicada en las Islas Bahamas desde 1998, y vicepresidente de Kagemusha SA, registrada en Panamá y aún en funcionamiento.

La primera reacción de Macri fue señalar que no había tenido acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR