Macri pidió la renuncia de los funcionarios 'emblemáticos'

Tan lejos del gobierno nacional y su candidato, Daniel Scioli, como de Sergio Massa. Así eligió mostrarse ayer Mauricio Macri, que pidió la renuncia el 10 de diciembre de funcionarios "emblemáticos" del kirchnerismo, como la procuradora, Alejandra Gils Carbó, y el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, al tiempo que afirmó que Massa es "funcional" al deseo del kirchnerismo de continuar en el poder.

"Si tienen dignidad, deberían renunciar", dijo Macri por la mañana en declaraciones radiales. Se refirió no sólo a Gils Carbó y Vanoli, sino también al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, durante años secretario general de la Presidencia durante la gestión de Cristina Kirchner. "Deberían renunciar porque se reconocieron militantes kirchneristas", dijo Macri, ante un eventual triunfo de Cambiemos en las elecciones del domingo 25.

Macri apuntó a la supuesta "campaña" que funcionarios y medios kirchneristas vienen desarrollando para levantar las acciones del tigrense, tercero en la mayoría de las encuestas, entre ellas la diseñada por la consultora Poliarquía y publicada el domingo por LA NACION.

" Lamentablemente por algo Aníbal Fernández hace campaña por él; esta mañana volvió a decir que ellos se consolidan, Massa sube y yo bajo. Así que significa que les sirve a ellos y lo que es mejor para nosotros es que estamos muy bien, de lo contrario no harían campaña para el otro", resumió el jefe de gobierno porteño. En otra entrevista a la agencia de noticias DyN Macri se mostró partidario de no volver a polemizar con su ex socio bonaerense en 2013. "No quiero hablar más de él. Esta elección se definió, tenemos la oportunidad y Cambiemos es el instrumento", dijo el líder de Pro.

La campaña de Cambiemos se trasladó por la tarde a San Juan, dónde Macri apoyó a sus candidatos Martín Turcumán, postulante a gobernador, y al diputado Eduardo Cáceres, que peleará por la intendencia de la capital sanjuanina.

"San Juan tiene mucho para aportar, y tenemos que tener todos la prioridad de un compromiso por el cuidado del medio ambiente. Estamos comprometidos con un Estado transparente y eficiente que controle y defienda el medio ambiente, como ocurre en otros países", dijo Macri en referencia al conflicto de-satado con la minera Barrick por el reciente derrame de cianuro en la mina Veladero, auspiciada por la gestión del gobernador kirchnerista José Luis Gioja.

Modelo chileno

"Tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR