Macri pidió no responder al kirchnerismo

En una reunión de gabinete ampliado, el presidente le bajó la línea del discurso de campaña para las elecciones del 22 de octubre a unos 1800 funcionarios de Cambiemos. Abonó la mística de "la unidad" y la "cercanía" a la gente. Y el eje será: "Juntos, estamos haciendo lo que hay que hacer", eslogan elegido para las obras públicas.

Se apuntará a captar el voto mediante la "esperanza", sin confrontar con el kirchnerismo, pero marcar el contraste con el discurso agresivo, la violencia y los escraches.

No se anunciaron ni se discutieron medidas. El objetivo de la reunión en el Centro Cultural Kirchner era subrayar que hay que "seguir trabajando, haciendo, y comunicar lo que hacemos".

La estrategia de Macri no será hacer campaña con los índices económicos. Hasta ahora no son los que la Casa Rosada esperaba. El foco serán las obras, la lucha contra las mafias y la agitación del fantasma del pasado para no volver a él.

Hablaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA). No pudo llegar Alfredo Cornejo (Mendoza), pero estaba invitado.

Para escenificar "la unidad" y el "trabajo en equipo", los ministros se sentaron mezclados entre los miles de funcionarios nacionales y de esas provincias. "Estamos todos juntos", era el mensaje, casi como en un manual de autoayuda.

El cierre fue de Macri. "Trabajamos para la gente, esto es un servicio público", enfatizó. "Tenemos que atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR