Macri pidió el acompañamiento del Congreso

Después de la presentación en sociedad del proyecto para pagar los juicios de jubilados contra la Anses y mejorar sus haberes, llegó la hora del pedido de apoyo a las distintas fuerzas políticas del país. En una recorrida por un centro de jubilados, Mauricio Macri solicitó que el Congreso respalde el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados a fin de saldar "una deuda histórica".

"Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página", afirmó el Presidente, quien ayer visitó el Centro de Jubilados y Pensionados Abuelos de San Ignacio de Loyola, en la localidad de Boulogne, adonde lo acompañó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, uno de sus jefes comunales bonaerenses aliados.

Macri subrayó las bondades del proyecto que presentó anteayer. Dijo que la iniciativa beneficiará "a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme", y permitirá "ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde".

En sus elogios al proyecto, señaló que "aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde".

El mandatario solicitó al Poder Legislativo el respaldo para "pensar en el futuro, debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo".

"Quien no se ocupa de sus abuelos tiene una falla muy grande", consideró Macri. Y destacó que no brindar soluciones a este grupo "no habla bien" de la sociedad.

Macri también habló sobre el blanqueo de capitales, que el Gobierno presentó anteayer como una condición para obtener fondos que financien los pagos a los jubilados.

El Presidente hizo un llamado "a aquellos que más tienen a regularizar su situación" con el objetivo de que "arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro".

Frigerio, optimista

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR