Macri: 'Mi obsesión es generar más trabajo'

 
EXTRACTO GRATUITO

En una jornada con menos actividades públicas -sólo recorrió una fábrica de alfajores en Quilmes-, el presidente concedió ayer distintas entrevistas. En ellas fue enfático en la defensa del rumbo de su gestión en materia económica, y afirmó que beneficiará a los sectores más excluidos.

"Todas las medidas que hemos tomado fueron para disminuir la pobreza (...) mi única obsesión es generar más trabajo. Y así como en la ciudad invertimos más en el Sur que en el Norte, lo mismo vamos a hacer en el país con iniciativas como el Plan Belgrano", afirmó el Presidente en una entrevista concedida a Telefé Noticias.

Macri defendió la quita de retenciones a la minería y el campo, medidas cuestionadas por opositores y un sector de su propia alianza de gobierno. "El campo y la minería son las fuentes de crecimiento más grandes que tiene el país. La Argentina crece si crecen las economías regionales", destacó el primer mandatario desde la quinta de Olivos.

En cuanto al futuro, y con tono relajado, el Presidente fue optimista. "Lo peor ya pasó (...). La inflación del año que viene va a estar por debajo del 20%", pronosticó Macri. Y agregó que con "tres, tres y medio por ciento (de crecimiento para 2017) firmo ya", dijo con una sonrisa.

¿Escuchó los reclamos de los cacerolazos por las subas de tarifas de gas? "Porque los escuchamos pusimos el tope (a los aumentos). Pero tenemos que entender que no tenemos energía. La política anterior, la de regalarla, nos dejó indefensos", dijo el Presidente. "Íbamos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA