Macri no espera la decisión de Massa: avanza en el armado de listas con la UCR y Carrió

Rodeado de sus familiares y compañeros de colegio secundario, Sergio Massa pasó la jornada de ayer pensando político. Con un ojo puesto en esa definición, pero sin esperar al líder del Frente Renovador, avanzó durante el fin de semana en sus acuerdos con la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió, no sólo en la presentación de la alianza nacional (cuyo plazo vence en la medianoche del miércoles), sino en las listas comunes a diputados y senadores nacionales que se inscribirán el próximo sábado 20.

Según distintas fuentes del armado nacional de Pro, en la reunión del partido realizada en Mar del Plata comenzaron a definirse los nombres que Pro llevará a la mesa de negociación con la UCR. Como complemento, la mesa bonaerense, que encabezan Emilio Monzó, Jorge Macri y María Eugenia Vidal, también se reunió ayer para avanzar en la dura tarea de consensuar nombres y lugares con sus socios nacionales.

"Massa puede jugar con nosotros y defender a su gente. O puede jugar por la presidencia y que le vaya muy mal", dijo ayer a LA NACION uno de los principales dirigentes macristas de ese territorio, dispuesto a "abrir" las listas de diputados nacionales bonaerenses a tres dirigentes del massismo, una "devolución de gentilezas" hacia Massa por si actitud dura con Pro durante el cierre de listas de 2013.

Así las cosas, los borradores de candidatos ya circulan en despachos macristas y oficinas radicales. En la provincia de Buenos Aires, y mientras esperan la resolución del enigma Massa, las fichas de Pro están puestas en el relator deportivo Fernando Niembro, muy activo en el armado bonaerense y amigo personal de Macri. Entre otros nombres que circulan están los ministros porteños Monzó y Esteban Bullrich, aunque cerca del ministro de Gobierno afirmaron que nadie "le propuso nada" aún.

Por el radicalismo, que pidió sostener sus dos bancas actuales, suenan Miguel Bazze y el ex ministro de la Alianza Federico Storani, uno de los dirigentes que estuvieron a la cabeza de las negociaciones para la alianza de Macri con Ernesto Sanz y Carrió. Aquí, la líder de la CC-ARI podría sumar finalmente a Marcela Campagnoli, una de sus dirigentes de mayor confianza en el distrito, aunque la decisión tomada el viernes por esa fuerza es ir con listas propias en el poblado territorio bonaerense y también en la ciudad de Buenos Aires.

En ese distrito, nadie duda de que Pro encabezará las listas en su principal bastión. Tampoco allí parece haber demasiado misterio, ya que la UCR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR