Macri y Massa hacen gestiones para intentar que la convención radical se incline a su favor

De repente, y hasta el próximo sábado, Mauricio Macri y Sergio Massa se transformaron en .

La descripción irónica de define a las claras el ánimo de los dos candidatos presidenciales, enfocados por estas horas en las decisiones que se tomarán en la Convención Nacional de la UCR, que el sábado en Gualeguaychú definiría buena parte de las chances propias y ajenas de cara a las presidenciales de octubre.

Según fuentes de ambos espacios, y también del centenario partido, el líder de Pro y el candidato del Frente Renovador se ocupan "personalmente" de tantear las opiniones de los radicales, divididos hoy en varios grupos.

Están los que, como el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, ya se jugaron a favor de un acuerdo con Pro; quienes, como Gerardo Morales o Eugenio "Nito" Artaza, se identifican más con el diputado de Tigre; y la postura del ex vicepresidente Julio Cobos, que prioriza la necesidad de salir de la reunión "con un solo candidato a presidente", en una alusión a su propia postulación a la Casa Rosada, y en lo posible recreando lo que queda del Frente UNEN.

Desde el armado nacional de Pro que encabezan su ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el secretario de Gobierno, Marcos Peña, se muestran cautelosos pero confiados en que se cumplan sus dos premisas.

"Lo ideal para nosotros sería que la Convención habilitara un acuerdo con Pro y que la discusión sobre la candidatura presidencial de la UCR se dilatara", confiaron ayer fuentes del Ministerio de Gobierno.

Para el macrismo, incluso la posibilidad de competir con Cobos en una gran interna presidencial "es una posibilidad", aunque descartan de plano que Massa pueda estar incluido en esa interna, donde ya está anotada la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió.

"Donde esté él, no estaremos nosotros", dicen en el macrismo, y confían en la efectividad de los operadores con los que cuenta Sanz para persuadir a los radicales: los ex Coordinadora Enrique "Coti" Nosiglia, Jesús Rodríguez y Federico Storani.

Cerca de Massa reconocen que el resultado de la reunión podría ser desfavorable para el Frente Renovador, aunque no lo atribuyen precisamente a la suba de Macri que puntualizan algunas encuestas recientes.

"Está complicado, porque ellos están usando muchos recursos económicos para lograr el apoyo", dicen muy cerca del ex intendente de Tigre.

Dispuestos a dañar a su rival, también acusan de "mezquino" a Pro "porque ponen como condición que no nos incluyan a nosotros" en el armado de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR