Macri en la intimidad: sus influencias, los desafíos y las diferencias con Carrió

Ante cada denuncia explosiva de su socia , que pone incómodos incluso a sus propios aliados, el presidente la invita a comer. Así, la relación parece pacificarse por un tiempo, hasta la próxima denuncia.

"Cuando hace denuncias sin fundamento, se devalúa ella. Porque ni mi primo [Jorge Macri] está con el narco ni a Lorenzetti se le ha podido demostrar nada de las denuncias que ha hecho", admite el Presidente en los diálogos que mantiene con la periodista y escritora Laura Di Marco, que acaba de publicar el libro Macri. Historia íntima y secreta de la élite argentina que llegó al poder, editado por Sudamericana.

Las reconciliaciones con Carrió, la llegada al Gobierno -incluida la extraña incursión a la Casa Rosada que hizo su círculo más cercano en la madrugada previa a su asunción-, los insólitos y tensos diálogos con Cristina Kirchner por la transición, la entretela de sus sesiones con su psicoanalista, la traumática relación con su padre, el rol que cumple y su enojo por el escándalo de Panamá Papers desfilan a lo largo de 412 páginas, en una investigación que comprendió cuatro entrevistas personales con Macri y diálogos con más de 60 funcionarios e integrantes del entorno íntimo presidencial.

La relación con Carrió

Macri admite en el libro que no es normal que una líder de la coalición de gobierno ataque al presidente de la Corte. "Cuando digo que se evalúa ella, es porque Lilita ha hecho muchas otras denuncias que sí son reales y tienen fundamento. Y han sido muy importantes. Pero cuando todo es lo mismo estamos en problemas...", confiesa el Presidente.

Di Marco le pregunta, incluso, si sería un gran problema para su gobierno que Carrió abandonara la coalición, fruto de algún cortocircuito. Y Macri responde: "Si se fuera, no sería un problema: sería una gran tristeza". Añade que no le molesta que la líder de la Coalición Cívica funcione como "auditora moral" del Gobierno, pero aclara que tampoco lo necesita.

Pastillas por Cristina

El traumático diálogo con Cristina Kirchner para coordinar el traspaso del bastón y la banda presidencial le generó consecuencias al entonces mandatario electo, luego de un tenso diálogo telefónico, cinco días antes de su asunción.

"Tuve que tomar una pastilla para poder dormir porque es una mujer que te turba la cabeza; todo el tiempo va girando los argumentos. Es una psicópata", se desahogó Macri ante la autora del libro.

Previamente, el 24 de noviembre, habían tenido el primer round, frente a frente, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR