Para Macri, gritos a favor y en contra en la bienvenida

AMSTERDAM (De un enviado especial).- El primer día de su visita de Estado a Holanda le dejó a Mauricio Macri las mejores sensaciones, pero el comienzo no fue del todo feliz. Portando pancartas que recordaban los Panamá Papers y comparaban al Presidente con la dictadura militar, una veintena de manifestantes de la agrupación Hijos se manifestó en contra de su visita durante la ceremonia de bienvenida que los reyes Guillermo y Máxima le dieron a Macri en la plaza Dam.

"¡Basta de presos políticos, Macri! El pueblo tiene hambre", comenzó a oírse, nítido y a través de un megáfono, mientras el Presidente y el rey Guillermo pasaban revista a las tropas, pasadas las 10 de la mañana. El grupo, apostado detrás de las vallas, portaba banderas que decían "30.000 presentes" y "Macri: hunger", fotos de Milagro Sala y remeras para la ocasión. Se los veía enojados y repetían consignas del kirchnerismo y de los grupos de izquierda.

Sin embargo, del otro lado de la valla, Macri contó con el apoyo de una cantidad igual de asistentes, que se animó a rivalizar desde el sector opuesto de la plaza. El lema de campaña, "Sí se puede", fue entonado por un grupo de similares características, y el Himno Nacional Argentino.

Si bien todo transcurrió de manera pacífica (los dos grupos pidieron y obtuvieron autorización de la policía para manifestarse), hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR