Macri evaluará con Vidal el impacto de las medidas sociales en el distrito bonaerense

Evaluar el impacto que tuvo el reciente paquete de medidas de "contención social" en beneficio de los sectores más postergados en el superpoblado y estratégico territorio bonaerense. Ése será el objetivo que el presidente Mauricio Macri y su gabinete tendrán hoy, a las 8.30, en el Centro Cultural Kirchner, cuando reciban a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a sus principales ministros en el contexto de una reunión de gabinete ampliado, con la presencia de legisladores y dirigentes de Pro y aliados.

La "temática social", confirmaron en la Casa Rosada, será el principal asunto a tratar. Además de Vidal, que expondrá sobre los efectos de las medidas que anunció el jueves (más recursos para los comedores escolares, aumento de las jubilaciones estatales bonaerenses, entre otras medidas), expondrán los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), quienes junto con Macri anunciaron el sábado un paquete de ayuda por un total de $ 30.000 millones que incluyó un aumento de $ 500 para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para el Gobierno, el paquete de medidas llega en el momento justo para paliar los efectos negativos de las subas de precios y tarifas. "Es evidente que la mayoría de los argentinos restringió su capacidad de consumo", afirmaron a LA NACION cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y minimizaron también la cantidad de despidos que se produjeron en este tiempo. "En el Estado serán, como mucho, unos quince mil. Estamos en un momento en el que se crea y se destruye empleo a la vez, y eso genera miedo en mucha gente", razonó uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

La provincia de Buenos Aires es, por razones de tamaño e incidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR