Macri evalúa comprar nueva tecnología contra los piquetes

El gobierno de profundizará su decisión de desalojar piquetes en las protestas sociales. Luego del paro nacional del jueves último, cuando despejó todos los accesos a la Ciudad, creyó haber deslegitimado al "piqueterismo" que fue criticado hasta por la CGT.

La ministra de Seguridad, , y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se reunirán pasado mañana con los altos mandos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura para analizar los futuros pasos.

Según pudo saber LA NACION, se evaluarán la compra de nueva tecnología, los procedimientos por corregir y nuevas técnicas de adiestramiento antidisturbios.

El Presidente quedó satisfecho por los operativos y pidió perfeccionar un plan integral: no sólo remover a los manifestantes, sino controlar en forma coordinada la logística de transporte de los activistas de la protesta social. Lo harán entre la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

Según una alta fuente oficial, el gobierno porteño, que dirige , se acoplará progresivamente a la estrategia de desalojo de los piquetes. El jefe de gobierno teme que hechos de violencia terminen con víctimas fatales.

El Presidente tiene una postura dura, al igual que Bullrich. Pero Marcos Peña, jefe del Gabinete, está más cerca de Rodríguez Larreta.

Sin embargo, la Ciudad labró cientos de multas a micros mal estacionados en la avenida 9 de Julio, lo que condicionará a los dueños contratados por piqueteros, la CGT o los partidos políticos como el PJ.

"La Ciudad no despeja aún las calles. El jueves desalojaron el piquete en Corrientes y Callao, pero no el de Corrientes y 9 de Julio", dijo a LA NACION un alto funcionario nacional.

En Seguridad señalaron que ello obedece a que la Policía de la Ciudad aún está en un proceso de fusión entre la anterior Policía Metropolitana y la vieja Policía Federal.

"Además ellos tienen piquetes todos los días y no alcanza el personal. Va a ser un proceso evolutivo", dijo a LA NACION un funcionario. La Gendarmería desalojó el jueves la Panamericana y ruta 197, el Puente Pueyrredón e impidió otros piquetes en las autopistas del Oeste y Ricchieri, y Constituyentes y General Paz.

Pasado mañana se evaluará la compra de grúas o elementos para remover y secuestrar vehículos a mayor velocidad. En Panamericana se usaron autos para bloquear la ruta. "Tenemos algunas grúas, pero debemos tener más", dijo. También se analizará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR