Macri espera reunirse con Trump antes de fin de mes

La largamente anunciada reu-nión bilateral entre y podría ser este mismo mes.

La canciller afirmó ayer que ya hay una fecha tentativa, que sería en la segunda mitad de abril, pero que "todavía no está confirmada" porque la agenda del presidente de Estados Unidos no suele definirse hasta aproximadamente dos semanas antes. Por eso, la funcionaria estimó que, si finalmente se decide que la reunión será en abril, la fecha exacta debería conocerse en los próximos días.

"Todavía no está confirmada; estimamos que se va a hacer", sostuvo ayer Malcorra en declaraciones radiales.

Horas después de las declaraciones de la funcionaria se conoció la renuncia de Martín Lousteau como embajador argentino en Estados Unidos, que según fuentes oficiales no afectaría la viabilidad del encuentro bilateral. "No hay ningún riesgo", afirmaron ayer a LA NACION desde la Cancillería.

El Gobierno aceleró las conversaciones con Estados Unidos para coordinar una visita del mandatario argentino a Washington después de que Trump llamó telefónicamente a Macri, en febrero, y lo invitó formalmente a visitar la Casa Blanca. "Lo antes posible", había pedido el norteamericano.

En esa charla, el magnate había destacado la posición de "liderazgo" que Macri puede llegar a jugar en América latina y subrayó los lazos "profundos y duraderos" que históricamente unieron a ambos países.

La devolución de elogios tardó apenas unos días y tuvo lugar durante una visita oficial de Macri a España. Allí, el Presidente afirmó que Trump es "un hombre pragmático" que quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR