'Macri debería ser candidato', y otras definiciones de Miguel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, en La Cornisa, por LN+

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que el gobierno de Alberto Fernández lleva al país a zonas "muy oscuras" no solo en política nacional sino también en la internacional. De esta manera, en diálogo con La Cornisa, programa que se emite por LN+, el dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó la relación del Presidente con los gobiernos de Nicaragua, Cuba, Rusia y Venezuela; y, al referirse a la postura de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo: "La última votación en Naciones Unidas fue un disparate. [Daniel] Ortega mete presos a los opositores".

En relación a este punto, el exsenador criticó a los organismos de derechos humanos que, sostuvo, no ponen la lupa sobre estos vínculos de Fernández con los países que vulneran derechos. "Han perdido las bandera, ¿dónde está [Estela de] Carlotto, {Hebe de] Bonafini, las Madres, las Abuelas, los derechos humanos? Hay un silencio de sepultura".

Además, al comienzo de la entrevista, el opositor se refirió a los dichos de Fernández, quien sostuvo que "tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos". Sobre este tema, disparó: "Si algo tuvo nuestro país es que no hubo prácticamente presencia afroamericana en la Argentina; muy poca; pero acá se debaten todos los días estupideces".

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri advirtió que la Argentina no se termina en la General Paz y alertó sobre el discurso oficial, que -según su criterio- promueve la toma de tierras.En ese sentido, crítico que el Papá Francisco haya relativizado el derecho a la propiedad. Según Pichetto, la postura del Sumo Pontífice es "peligrosísima" porque "incentivar que la propiedad es relativa y que es un derecho secundario alienta cosas complicadas en la Argentina".

El exsenador también señaló que "hay gente marcando terrenos para tomar". "Hay un aliento a los mapuches en el sur para que ocupen parques nacionales y creen un estado independiente. Todo esto está ocurriendo en la Argentina. En el país y en la Patagonia están ocurriendo cosas muy graves, y falta una visión general", profundizó. Y añadió: "Hay abogados montoneros ayudando a los mapuches".

Luego, Pichetto sentenció que la Argentina "no tiene destino" y que "es inviable", pero que no se debe apuntar solo contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR