Macri criticó a Maduro y dijo que 'Venezuela no es una república'

En la antesala de su viaje a Madrid, brindó una entrevista al medio español El País y se refirió a la actualidad de Venezuela. El mandatario incluso comparó la situación actual de ese país con la Argentina durante el kirchnerismo. "Basta de eufemismos, Venezuela no es una república", sostuvo.

"El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respetan la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", agregó.

El Presidente indicó que siempre buscó mejorar la relación con el país bolivariano, pero que siempre se opuso. "Nuestra canciller Susana Malcorra y nuestro gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos", afirmó.

Telefónica

Macri también se refirió a su visita a España - que comienza hoy y se extenderá hasta el sábado-, donde se encontrará con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, además de empresarios y el rey Felipe VI, entre otros.

"Este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países. Ya hay una vía de comunicación con Mariano Rajoy , nos conocemos hace años y esto es importante para relanzar las relaciones después de más de una década de congelamiento", apuntó Macri.

En la charla con la prensa española, el jefe del Estado se refirió a la situación de la empresa Telefónica en la Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR