Macri considera que el campo reactivará otros sectores

Mauricio Macri llegó a las 21.15, cuando estaban todos sentados. El auditorio principal del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que celebraba con una comida sus 150 años, estaba lleno. Había 800 personas. Y el abanico de los presentes era muy amplio, desde personalidades de la política, la Justicia, el sector empresario, diplomáticos hasta figuras del mundo del espectáculo. En ese escenario, el jefe del Estado, que en la campaña presidencial hizo un culto de su acercamiento con el campo, no dejó dudas sobre por qué este sector estuvo entre los primeros que benefició con medidas apenas asumió. Para el Presidente, el campo ahora va a terminar empujando el despegue de otros sectores de la economía.

Los Petersen, a cargo de la cocina del restaurante central del predio de La Rural SA., habían preparado una comida con cuatro regiones del país, el Noroeste, el área marítima de la Patagonia, la pampa húmeda y Cuyo. Macri estuvo casi dos horas en la cena. Pese al cansancio del viaje por Europa, los Estados Unidos y el trajín del festejo por el Bicentenario de la Independencia, el jefe del Estado se mostró animado en la mesa principal donde estaba con el anfitrión, Luis Miguel Etchevehere. Macri preguntó por el sector y el dueño de casa le respondió que la actividad se estaba reactivando y, además, le brindó números sobre ello.

En un día donde había pedido reducir al mínimo el consumo de energía, cuando subió a hablar al escenario el mandatario se permitió una broma. "Hace un poco de calor, estamos desperdiciando energía", dijo.

Luego, volvió a destacar la importancia del campo y pidió que sea "una fuerza imparable" que traccione otras actividades. "Hablé en la campaña que el primer gran motor iba a ser el campo", recordó, y completó: "El campo, por su desarrollo, su vértigo, tiene que recorrer este primer tramo empujando a los demás (sectores)".

Antes, en su discurso Etchevehere expresó unas palabras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR