Macri cerró su gira europea con una visita a la Fragata Libertad

 
EXTRACTO GRATUITO

HAMBURGO.- Ya no estaban ni Angela Merkel ni Vladimir Putin ni Donald Trump. Ahora, los destinatarios, en esa hermosa mañana en el puerto de Hamburgo, eran los millones de votantes argentinos.

"Mi corazón está con los argentinos, porque la patria se vive en el corazón de cada persona, donde ella esté", dijo el Presidente, subido a la proa de la Fragata Libertad, en la conmemoración a la distancia del 9 de Julio. "Estoy acá porque participé de la cumbre del G-20, tal vez la reunión de los países más importantes del mundo", justificó el primer mandatario.

Más allá de las referencias a la reunión a la que asistió, los seis minutos que el Presidente empleó para dar su discurso -que relojeaba a través de dos telepronters-fueron destinados a detallar los logros de su gestión, con vistas a las internas del 13 de agosto y las cruciales legislativas de octubre.

"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial, ser parte de los desafíos globales. El más importante, para nosotros, es sacar a millones de argentinos de la pobreza", dijo el Presidente. Lo escuchaban residentes argentinos en Alemania y los miembros de la comitiva oficial que lo acompañaron en este viaje.

"Hace un año y medio empezamos a sentar las bases de la Argentina que queremos", dijo Macri antes de enumerar medidas como los créditos hipotecarios, el plan de infraestructura "más importante de nuestra historia", la reparación histórica a los jubilados; las obras de cloacas y vivienda en el conurbano; el proyecto para que 800.000 familias que viven en villas y asentamientos "estén más cerca de sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA