Macri, más cerca de la 'fórmula pura' en octubre

 
EXTRACTO GRATUITO

El almuerzo, en principio, iba a mantenerse en reserva. Pero la cantidad y calidad de los invitados a Bolívar 1 hizo que la confidencialidad exigida se hiciera imposible.

Rodeado de ministros, funcionarios y aspirantes a distintos cargos, abrió ayer el debate sobre la fórmula presidencial que encabezará en octubre. La mayoría, como era de esperar, se pronunció en favor de una . La senadora, presente en la reunión, no sentó posición, aunque nadie desconocía que su postura sigue siendo la de competir por la jefatura de gobierno en internas y contra Horacio Rodríguez Larreta.

Según contaron a LA NACION de los dirigentes presentes, nadie habló, por cierto, de la interna de la ciudad, salvo i, impensado aliado de Michetti. "Cuando hablamos del candidato a vice, es porque hay tensiones en la ciudad que se contraponen con lo nacional", dijo el intendente de Vicente López, sentado al lado de la senadora.

Antes, distintos dirigentes hicieron un encendido elogio de la "fórmula pura", entre ellos, el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y el propio Larreta, para quien "el verdadero cambio" estaría representado con dos dirigentes de Pro en la fórmula. Las razones eran dos: el radicalismo no es "confiable" para un acuerdo presidencial, y una fórmula presidencial "pura" reforzaría la identidad Pro que quieren los votantes del macrismo.

Los escuchaban ministros como la vicejefa María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich (Educación) y Hernán Lombardi (Cultura); dirigentes del interior como Héctor Baldassi (Córdoba), Alfredo de Angeli (Entre Ríos); Eduardo Cáceres (San Juan) y Guillermo Durán Cornejo; el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y los legisladores Diego Santilli (también precandidato a jefe de gobierno) y Patricia Bullrich, entre muchos otros.

Como contrapartida, Pinedo y Lombardi pidieron "reconsiderar la posibilidad de ir con un vice radical", porque "la gobernabilidad podría ser difícil" luego de un eventual triunfo de Macri.

Las declaraciones de ambos dirigentes, cercanos a Michetti, no fueron casualidad: un rato antes, Pinedo había dicho en declaraciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA