Macri cargó contra el sindicalismo 'extorsivo' y pidió gremios 'sanos'

Sólo cambió el tono de su voz en una oportunidad. Era el corazón de su mensaje, por eso no dudó en subrayar la relevancia de lo que iba a decir. "Y algo muy importante, muy importante", dijo Macri. Y advirtió: "Es hora de terminar con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer". Hablaba de los gremios como el de "el Pata" Medina, detenido la semana pasada.

No lo mencionó, pero el Presidente apuntó claramente contra el secretario de la Uocra seccional La Plata, detenido hace una semana acusado de delitos graves como extorsión, lavado de dinero, asociación ilícita e intimidación pública. Pero sobre todo sobre la metodología que utilizó Medina para construir su fortuna y poder.

Pero no se quedó ahí. Para que no hubiera dudas de que su mensaje no incluye a todo el sindicalismo, ahí, frente a los empresarios de la construcción más importantes del país, el Presidente le habló directamente al único representante de los trabajadores presente. "Gerardo", le dijo el jefe del Estado al jefe de la Uocra, Gerardo Martínez. "Ya falta poquito para acercarnos al récord", le dijo Macri sobre la creación de trabajo en el sector, que según los datos que presentó "viene creciendo a más de 20.000 puestos nuevos" por mes.

"Queremos que no haya más impunidad en la Argentina ni cobertura política para prácticas extorsivas, sea quien sea, especialmente algunos que simulan proteger a los trabajadores. La Argentina necesita un sindicalismo fuerte y sano que se siente a la mesa para defender los intereses de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos", sostuvo el Presidente en el escenario, al lado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Martínez asentía y aplaudía.

El jefe del Estado, que ayer cerró la 65» Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), trazó ayer un límite sólo respecto de las prácticas corruptas que ejercen "algunos líderes sindicales". Sabía que era el lugar indicado para hacerlo. Pero fue benévolo con su auditorio. Sólo habló de la necesidad de "terminar con la corrupción" y de apostar por la "transparencia". No hubo referencia al pasado de algunos de los directivos de la cámara que están involucrados en operaciones que están bajo la lupa de la Justicia, como aquellos que tuvieron relación con la constructora Odebrecht.

Por el contrario, celebró a los empresarios del sector. "La construcción es un sector clave para la economía de los argentinos porque es una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR