Macri busca recomponer su vínculo con el papa Francisco

ROMA.- para reunirse hoy por primera vez en su mandato, y abrió fuertes expectativas de mejorar la relación mutua, luego de algunos desencuentros del pasado. Escuchará al primer pontífice argentino antes de hablar. Y, a su vez, buscará transmitirle sus objetivos: pobreza cero, vencer al narcotráfico y lograr la unión de los argentinos.

El Presidente le dirá a Francisco que esos tres pilares de su plan de gobierno sintonizan con los valores de la doctrina social de la Iglesia.

Según ratificaron ayer a LA NACION fuentes oficiales, se procurará poner en marcha con el Santo Padre una relación de "respeto, sobria e institucional". Buscará despolitizarla y marcar, así, una diferencia con su antecesora la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Hay que sacar la relación de la política doméstica y plantearla en los grandes temas internacionales", dijo un miembro de la comitiva. Un ejemplo sería la ayuda humanitaria de los Cascos Blancos para los refugiados sirios, que la Argentina ya ofreció en las Naciones Unidas.

Con un diálogo más institucional, Macri buscaría también que Francisco acepte su invitación para viajar a la Argentina.

La reunión será a las 9.30 hora local (5.30 de la Argentina) en la Biblioteca del Palacio Apostólico. Luego, Francisco se tomará una foto con toda la comitiva y la delegación se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. Se trata de una modalidad de trabajo que no existió en las cuatro visitas de la mandataria anterior.

Luego de ver al Papa, Macri participará de dos encuentros informales: , y luego con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

Array

"Sabemos que el Papa puede hablar de su preocupación por la pobreza, pero el Presidente expondrá que las medidas actuales son necesarias para lograr que vengan inversiones y crear empleo", dijo a LA NACION una fuente de la comitiva presidencial. La de ayer fue una jornada de descanso y preparativos.

, en la Via del Babuino 9, a metros de la Piazza del Popolo, con un tiempo agradable y soleado, Macri manifestó su optimismo. "Con Francisco vamos a tener una muy buena reunión", dijo el jefe del Estado a Télam, , por las calles de Roma.

También Macri indicó a Radio Cadena 3 que espera el encuentro "con mucha alegría, entusiasmo y con ganas de conversar sobre su visión sobre el mundo y la Argentina".

"El Presidente viene más a escuchar que a hablar", agregó luego a LA NACION el vocero Iván Pavlovsky, que forma parte de la comitiva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR